Categoría: Navidad

Manualidades de navidad

Manualidades navideñas

Una de las tradiciones que siempre se ha mantenido a través de generaciones, y a la cual el paso del tiempo no hace sino fortalecerla, es la Navidad. Originalmente pensada para celebrar el nacimiento de Jesucristo, hoy en día se trata sobre dar y recibir, compartir en familia, y consentir a los más pequeños de la casa con regalos y comida. Más que una celebración comercial, es sobre brindar esperanza y felicidad a todos a nuestro alrededor.
Durante esta época del año, las habilidades de las personas se ponen a prueba, pues existe una necesidad de demostrar el afecto a través de los regalos. Nada como hacer algún detalle con las propias manos, es más especial, tiene más carácter, por lo que la cantidad de manualidades navideñas que se crean es impresionante. Desde adornos de navidad para el hogar, hasta mesas repletas de comida con ingeniosos arreglos, pasando por tarjetas navideñas hechas a mano, bolas de navidad, y originales manualidades para regalar.
Sorry, No Posts Found

Adornos y decoración navideña

Además de ser una opción divertida, podrás encontrar tutoriales para hacer manualidades navideñas paso a paso puede resultar en un proyecto divertido para unir a la familia. Utilizando materiales que ya tienes en casa para reciclar y cuidar el ambiente, no habrá miembro de la familia que no pueda ayudar. Cantando villancicos, comiendo galletas y riendo, desde el abuelo y hasta el más pequeño de la casa podrán participar.    

¿Qué puedes hacer en navidad? - Ideas de manualidades

En cuanto a qué se puede hacer, las ideas están a la orden del día, pues la decoración navideña acepta muchísimas variaciones. Las manualidades navideñas tradicionales como tarjetas de navidad hechas a mano, bolas adornadas para el árbol, escenas de natividad, y hasta guirnaldas de pino con flores siempre serán bien recibidas, pues son clásicos que se pueden reutilizar y nunca pasarán de moda. Con un toque más moderno podrás realizar  un sin fin de adornos navideños, desde centros de mesa, diademas con guirnaldas, flores de navidad, o divertidos cuernos de venado, e incluso pisapapeles o álbumes de fotografías.
Sorry, No Posts Found

Decoración tradicional navideña

Si tu familia es un poco más tradicional, puedes realizar adornos navideños relacionados a la religión. Pesebres y nacimientos, con el portal, la Virgen María y San José, el niño Jesús, los tres Reyes Magos, e infinidad de pastores y animales para completar la procesión. Puedes construirlos con cartulina y pegamento, materiales que muy fácilmente puedes conseguir en casa, o pintarlos sobre madera o lienzo. También puedes optar por recrear ángeles cantando villancicos, o niños con mejillas sonrojadas por el frío llevando regalos.  
Otras manualidades de navidad perfectas para este 2017 son los calendarios de adviento. Pero, ¿qué es un calendario de adviento, te preguntarás? ¡Muy sencillo! Un calendario del mes de diciembre el cual servirá de cuenta regresiva para navidad y año nuevo. Creará emoción ver día a día cómo se acercan las fiestas, y a los niños les encanta tachar los días ellos mismos.  
Un elemento clave en la decoración navideña son las coronas de pino que se suelen colocar en las puertas principales de la casa. Quizá esta vez no encontraste ninguna, pues suelen acabarse bastante rápido en las tiendas de navidad, o tal vez quieras hacer algo más original que lo has hecho siempre todos los años. Puedes tomar vasos de plástico y pegarlos en círculo, lo cual le dará un aspecto 3D increíble, y no dañará demasiado tu bolsillo. Puedes intentar algo más elegante y sofisticado y hacerla de tul blanco, haciendo flores en espiral, o picos que creen volumen. Y si tienes tendencia por los dulces, hacer una base de anime o cartón y pegarle caramelos de temporada, de esos que son blancos, verdes, y rojos, satisfacerá al goloso en ti. ¡Solo no te comas todos lo materiales al elaborarla!  
Y por supuesto, no se puede olvidar a la guinda del pastel: la estrella de navidad. Es la protagonista en cualquier árbol navideño, y hay revistas, artículos, y videos manualidades navideñas paso a paso que te ayudan a hacerlas. Puedes utilizar papel, cartón pintado, goma eva con purpurina dorada, estambre, papel, o fieltro.  
¡En fin! Ciertamente, cuando se trata de manualidades navideñas originales, hay infinidad de opciones. Anímate a crear algo con tus manos en estas fiestas, sé original, y sorprende a todos tus familiares y amigos con tus proyectos.

¿Qué materiales puedes usar en Navidad?

Entrando en el boom de la onda ecológica, puedes utilizar papel reciclado, cajas usadas, periódicos y revistas viejas para crear increíbles detalles. Figuras de origami para colgar en el arbolito, una base de cartón para marcos de fotografías o collages de fotografías familiares que cuenten una historia - las posibilidades son casi infinitas.  
Otro material popular y poco costoso es la goma eva o foam. Viene en variados colores y presentaciones, además de divertidos diseños. Puedes adquirirla en láminas, e incluso puedes apostar por la goma eva con escarcha o purpurina dorada, roja, o verde para crear decoración navideña como bolas de navidad, ángeles, pesebres, y todo cuanto se te ocurra.    
Si eres más diestro con las manos, puedes intentar hacer pequeños proyectos de costura que encantarán a todos. Utilizando materiales poco costosos como fieltro o retazos de tela, puedes crear adorables peluches y adornos navideños como estrellas, arbolitos miniatura, o bolas de navidad que crearán contraste con los tradicionales adornos de plástico, dándole un toque hogareño y cálido.  
Incluso esos viejos calcetines con huecos en todas partes pueden serte de utilidad para crear lindos y divertidos muñecos de nieve, cubriéndolos con parches y colocándoles sombreros, bufandas y ojos. Si tienes mucho tiempo libre, al empezar el mes de diciembre puedes probar a hacer manualidades navideñas originales tejiendo lana e hilo. Puedes hacerle un mantel a la abuela, un pequeño sombrerito a ese bebé que acaba de llegar a la familia, un enorme suéter a tu padre, o una cálida y suave bufanda a tu madre. Los guantes y mantas son otros favoritos entre la gente de cualquier edad, y hasta los largos calcetines que se cuelgan de la chimenea o de la pared serían una excelente opción. Llénalas de dulces y chocolates y… ¡voilà!  El regalo perfecto de medianoche para Santa.

Belén pintado a pincel seco

Hoy os mostraré un pequeño tutorial  para aprender a hacer un Belén pintado a pincel seco. En el ejemplo usaré algunas de las piezas de un Belén pintado a pincel seco en 2014 y presentado durante dos años consecutivos en el concurso de Belenes que patrocina el ayuntamiento de Getafe. Las piezas son de marmolina y fue pintado a mano con ésta técnica.

Árbol de Navidad con manos de cartulina

Hoy vamos a hacer un árbol de Navidad con manos de cartulina paso a paso. Es una manualidad ideal para la Navidad de 2017/2018 en la que puede participar toda la familia, incluido los niños. En este árbol, realizado enteramente de papel y cartulina, expondremos las siluetas de las manos de todos los integrantes de la familia, lo que reforzará los lazos familiares y hará de esta manualidad, algo todavía mucho más personal.

Loading