Categoría: Halloween

Manualidades de halloween

Manualidades para Halloween

Es posible encontrar referencias a fiestas que marcan la llegada del otoño en todas las culturas alrededor del mundo, que comparten la misma esencia. Desde el Chuseok coreano, la fiesta de la Luna en China, pasando por el Día de los Muertos mexicano y el Samhain celta, todas estas celebraciones están destinadas a agradecer por la cosecha, pero también a honrar a los muertos. En efecto, Halloween es la modernización de celebraciones paganas, que cumplían determinadas funciones en esta fecha importante. Esto puede parecer un poco macabro, pero en realidad es una forma simbólica de apropiarse de la idea de la muerte y asumirla como una parte natural de la vida. Básicamente este es el espíritu de estas fiestas, apropiarse de lo macabro y hacerlo divertido. Por supuesto, no hay mejor manera de celebrarlo que haciendo algunas manualidades para Halloween.  

Tradiciones: las calabazas de Halloween

La mayoría de las ideas para Halloween son adaptaciones de distintas tradiciones paganas antiguas, que se han modernizado y añadido al repertorio de celebraciones. Esto incluye decoraciones, pero también costumbres como disfrazarse y pedir dulces. Por ejemplo, se supone que el día de Halloween el velo que separa el mundo de los vivos y los muertos es más delgado, por lo que es importante proteger los hogares de espíritus; por lo que se hace necesario colocar calabazas de Halloween en la parte de afuera para iluminar el camino de los muertos y evitar que se desvíen y entren a las casas.  

Entrada terrorífica para Halloween

Con unas pocas cartulinas, algo de habilidad para pintar y para recortar, y algo de papel transparente para pintar un sol y el reflejo detrás de las ventanas, seremos capaces de diseñar un terrorífico castillo lleno de esqueletos, tumbas, murciélagos y hasta calabazas de Halloween.
¡Envíanos tus ideas y hagamos que nuestros enanos pasen unas fiestas monstruosamente divertidas!  😛

Bosque encantado Halloween con papel

En esta manualidad con papel os enseñaremos como hacer un bosque encantado Halloween con arboles terroríficos. Y lo mas importante muy fácil de hacer.  De hecho este año he realizado varios escenarios para decorar el descansillo de varios vecinos por lo que al final del posts os mostraré varias imágenes con los terroríficos resultados. A continuación os describo los materiales que necesitaremos.

Loading
Existen muchas tradiciones propias de la época que pueden ser aprovechadas para hacer manualidades para Halloween en familia. Crear la decoración de Halloween con unas semanas de anticipación, planeando cuál va a ser la temática, el tipo de decoraciones que se utilizarán y qué es posible hacer con materiales reciclados, por ejemplo, es una actividad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia. Y es que esta fiesta es capaz de reunir a todos, pues es disfrutada sin importar la edad. Halloween es el momento perfecto para ser extraño, para salirse de la norma y dejar volar la creatividad.  

Disfraces de Halloween caseros

¿Truco o trato?, en muchos lugares existe la tradición de disfrazarse y salir a la calle a pedir dulces a los vecinos; aunque los adultos también pueden disfrazarse para ir a fiestas temáticas. Los disfraces de Halloween caseros son la forma perfecta de dejar volar la imaginación y crear personajes originales, macabros o divertidos. No hace falta ser un experto en costura para hacer un buen disfraz, pues combinando ciertas piezas de ropa y reciclando algunos materiales puedes obtener resultados estupendos.  

Ideas para Halloween

¿Dulce o truco?, si no tienes planeado salir a pedir dulces, bien vale la pena hacer alguna decoración de Halloween para la puerta, ilustraciones y dibujos terroríficos, murciélagos, brujas, manzanas, fantasmas, calabazas de Halloween o cualquier otra decoración que ambiente el espacio. Una vez más, no necesitas invertir demasiado dinero en materiales o en decoraciones hechas, con un poco de imaginación puedes tener la casa más tenebrosa de todo tu vecindario. No dejes pasar la oportunidad de dejar salir tu lado macabro y terrorífico, haz alguna manualidad para Halloween y te aseguro que todos se divertirán horrores.
Sorry, No Posts Found