Manuallidad con botones- manzanaMuchas veces tenemos la pequeña manía de guardar los botones de las camisas o chaquetas que vienen de repuesto. Siempre nos decimos: – por si acaso se pierde un botón. Con el tiempo tenemos una caja lena de botones que no sirven para mucho.

En este pequeño post os vamos a dar un par de ejemplos de Manualidades con botones: Fácil y sencilla que podemos utilizar para el día de la madre. Así daremos utilidad a esas decenas de botones que guardamos por casa.

Haremos un corazón con botones y una manzana con botones.

Materiales para el Corazón con botones:

  • Cartón gordo o tablero de contrachapado tamaño folio
  • Botones
  • Pistola de silicona para manualidades
  • Acrilico de colores : Rosa ,blanco, camel, verde pistacho y verde abocado
  • Brocha plana
  • lapiz

Proceso para Manzana y Corazón con botones:

Hacer manualidades com botones dia de la madreComenzamos pintando el carton o madera con un fondo de acrílico de colores. Aquí hay que elegir el color que combine un poco con los botones. Nosotros hemos elegido un fondo rosa y otro verde. Para ello comenzamos aplicando el rosa y a medida que avanzamos añadimos sobre el fondo un poco de pintura blanca y camel para ir haciendo variaciones del rosa. Con el verde de igual manera. Comenzamos con el verde pistacho y vamos añadiendo blanco por unas zonas y verde abocado por otras. Así conseguiremos diferentes  tonalidades en la misma gama de color. Importante estirar bien la pintura para ello nos podemos ayudar de un poco de agua.

A continuación señalaremos el dibujo que queremos hacer con lápiz y muy suave. Solo el contorno. se puede hacer a mano alzada o si no tienes mucho pulso puedes calcarlo con alguna plantilla que encuentres en internet.

Ahora es el momento de pegar los botones con la pistola de silicona. Comenzamos por el contorno y luego vamos rellenando con el resto de botones. Así haremos el corazón de botones y la manzana.

Truco: viene bien que antes de pegar los botones hagamos con ellos un ensayo para ver como combinarlos y que queden de una forma graciosa.

Espero que os haya gustado, si queréis ver más manualidades para niños pinchad aqui. Un saludo