Categoría: Papel y cartulina

Manualidad flores de papel -http://hacer-manualidades.com

Manualidades con papel y cartulina

El papel es un material increíblemente versátil, no sólo porque  es parte de nuestra cotidianidad, sino porque es posible conseguir papel y rollos de papel de diversos tipos; en el mercado podrás encontrar papel con muchas texturas, colores, densidad, y otras características, por lo que podrás crear distintos proyectos. También puedes reciclar todo el papel que te rodea para hacer cientos de manualidades; hay muchas técnicas que te permitirán aprovechar todo el papel que suele ir a la basura. En efecto, una de las grandes ventajas de las manualidades con papel para niños es que puedes comenzar a crear conciencia del impacto de los desechos en el medio ambiente y cómo puedes contribuir a aliviarlo haciendo manualidades de papel reciclado.    
http://hacer-manualidades.com - hacer cadenetas de papelEl trabajo manual con papel es una alternativa increíblemente divertida para personas de todas las edades. Ya sea que estés buscando manualidades para niños porque deseas que los más pequeños desarrollen ciertas habilidades, o sencillamente porque buscas un pasatiempo nuevo, podrás conseguir cientos de tutoriales detallados que explican  cómo hacer algo con papel, así que podrás elaborar piezas artísticas y decoraciones diversas con  papel. Podrás aprender cómo hacer flores con papel (las dalias de papel que llenan internet incluidas ), tarjetas, decoraciones para la pared, manualidades con rollos de papel y mucho más; las posibilidades son ilimitadas.

Bosque encantado Halloween con papel

En esta manualidad con papel os enseñaremos como hacer un bosque encantado Halloween con arboles terroríficos. Y lo mas importante muy fácil de hacer.  De hecho este año he realizado varios escenarios para decorar el descansillo de varios vecinos por lo que al final del posts os mostraré varias imágenes con los terroríficos resultados. A continuación os describo los materiales que necesitaremos.

Entrada terrorífica para Halloween

Con unas pocas cartulinas, algo de habilidad para pintar y para recortar, y algo de papel transparente para pintar un sol y el reflejo detrás de las ventanas, seremos capaces de diseñar un terrorífico castillo lleno de esqueletos, tumbas, murciélagos y hasta calabazas de Halloween.
¡Envíanos tus ideas y hagamos que nuestros enanos pasen unas fiestas monstruosamente divertidas!  😛

Loading
A pesar de que hay muchísimas técnicas para hacer manualidades de papel fáciles, el nivel de complejidad de cada proyecto varía, es decir, siempre podrás conseguir un proyecto que sea adecuado para la habilidad y edad de quien las haga. Por ejemplo, con papel maché puedes hacer cosas muy simples, como una figura miniatura de un animalito; pero hay verdaderos artistas capaces de hacer esculturas magníficas e imponentes utilizando materiales similares y la misma mecánica; todo dependerá de la práctica y las destrezas que se vayan desarrollando.    
manualidades haciendo corazones de papel - http://hacer-manualidades.com Es importante conocer cuáles son las distintas técnicas disponibles para aprovechar el material que tengas a disposición. De ese modo, si estás en búsqueda de manualidades de papel fáciles y bonitas y te encuentras con algún término, sepas de qué te están hablando y si ese proyecto es adecuado para tus necesidades, materiales y habilidades. Clasificaremos cada una por su nombre, especificando lo más básico y los materiales necesarios cada una de estas manualidades, así como también algunos tutoriales sencillos para que empieces.    

Papel Decorativo, Decoupage y Cartonnage.

El decopauge es una técnica que tiene literalmente cientos de años de antigüedad. Básicamente se trata de utilizar trozos de papel para decorar la superficie de algún objeto, pegándolos de forma creativa. Parece muy simple, pero el efecto que se puede conseguir es increíble, de hecho puedes comprar papel decorado especial para hacer decoupage. Aunque en realidad los únicos materiales que necesitas son tijeras, pegamento y trozos de papel. Puedes usar esta técnica para decorar muebles, cajas de madera, botellas o crear bolsas de papel personalizadas, entre otras cosas.
Te daremos ideas para hacer los diseños más bonitos de papel decorativo infantil. Disfruta haciendo cosas y adornos de papel para tu habitación, tu carpeta de apuntes, tus marcos  de fotos o para poner como fondo para tu vajilla o muebles de restauración. Piratas, castillos, dragones, dinosaurios y princesas. También con papel trasferible para telas. Los diseños te gustarán tanto que incluso te los querrás transferir a tus artículos más personales como pueden ser tus gafas. Personalizar tu ambiente y tu ropa con nuestros papeles nunca ha sido tan fácil.

Manualidades con papel adhesivo y washi tape

Ahora que si hablamos de decoración, no podemos olvidarnos del washi tape que son manualidades con cintas o rollos de papel adhesivo decorado para decorar tus fotos o recuerdos, los cubiertos o material de papelería, jarrones, macetas, muebles, puertas y electrodomésticos. También podrás hacer topos, cenefas y vinilos en la pared o incluso diseñar divertidos juegos para disfrutar con tus niños; rayuelas, ciudades, carreteras, etc.

Flores de papel

Esta técnica es increíblemente popular, pues el resultado siempre es hermoso y hasta es posible conseguir instructivos para hacer flores increíblemente detalladas y realistas, que muchas novias no dudan en incluir en su bouquet o decoración. Los materiales son variados: podrías utilizar papel de seda, crepé (o pinocho) e incluso papel reciclado. Una vez más, hay cientos de tutoriales que te enseñarán a hacer flores muy sencillas y otros para los que requerirás un poco más de pericia. Igual esta puede ser una de las manualidades con papel blanco que puedes hacer y lograr una flor delicada y perfecta para decorar tus espacios.    

Tarjetas:

Esta es una de las manualidades con cartulina más populares y, combinada con técnicas artísticas como la caligrafía y la acuarela, se pueden lograr resultados increíbles y muy profesionales. Hay cuentas de Youtube que explican este tipo de manualidades con papel paso a paso. Los materiales que puedes utilizar son muy diversos, siendo algún tipo de cartulina para ofrecer un soporte sólido el más popular. De ahí en adelante podrías utilizar tijeras, pegamento, pinturas y mucho más; incluso podrías combinar técnicas como el origami, decoupage, recortar siluetas, lo que se te ocurra.  Son una alternativa perfecta para los niños en épocas de festividades como Navidad, cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones. A todos nos gusta recibir tarjetas de felicitación, mucho más cuando son hechas especialmente por un miembro de la familia.    

Papel Mache

El papel maché es una de las técnicas más conocidas, creo que casi todos hicimos algún proyecto escolar que involucraba pasar horas creando con papel. En efecto, el papel maché se trata de mojar tiras de papel en una mezcla de engrudo, cola blanca o pegamento y colocarla sobre una armazón, para crear una escultura o una máscara; aunque también hay versiones en las que se utiliza una mezcla de papel y pegamento directamente. Cuando el objeto se seca, es posible pintarlo (y hasta lijarlo) para darle color y forma adecuada. Esta es una de las manualidades con papel periódico más conocidas, pues es posible reciclar esos diarios viejos para hacerlo.  Hace unos años se hizo especialmente popular gracias al programa Art-Attack, donde a la mezcla de cola blanca + agua se le llamaban 'mejunje Art-Attack', realizando todo tipo de esculturas, adornos, máscaras, juguetes y perchas dando consistencia al papel con esta técnica.    

Origami:

El origami es una de las manualidades con folios de papel más antiguas. Nace como una tradición japones y consiste en crear diversas figuras a partir de una hoja de papel cuadrada donde se le realizan multiples dobleces. Las reglas indican que en la elaboración del modelo no pueden utilizarse tijeras, pegamento ni nada similar; todo debe lograrse plegando el papel. Hay diversas formas de aprender cómo hacer papiroflexia, desde cursos presenciales hasta libros pero la verdad es que puedes aprender en casa viendo tutoriales y leyendo instrucciones. Hay algunas muy sencillas, para hacer barcos y aviones de papel, corazones y animales (no solo pajaritas de papel sino tambien ranas de papel, leones, etc.); mientras que hay otras para hacer insectos y módulos armables (conocidos como kusudamas) que requieren más práctica. Ve de lo más sencillo a lo complejo, pero recuerda que es posible aprenderlo.

Kirigami o Quilling

El quilling es una manualidad con papel que utiliza tiras delgadísimas de papel de colores, que se enrollan sobre si mismas para crear distintas formas y que luego pueden pegarse sobre un soporte, como una cartulina o papel. Tiene su raíz en el Renacimiento, pero ha pervivido hasta nuestros días y se ha adaptado al uso de materiales nuevos. Con esta técnica puedes aprender cómo hacer rosas de papel, tarjetas y hasta abalorios para collares y aretes. Pero no solo eso, una vez que aprendas las técnicas básicas de kirigami, podras hacer con tus hijos un monton de manualidades recortando papel como si estuvieses "dibujando con las tijeras": Copos de nieve, flores, escenarios, dioramas y tarjetas pop-up.  

¿Te suena el scrapbooking?

¿Como no te va a sonar si tienes a tu vecina enseñandote tooodo el día su album de la comunión de sus hijos, hecho con scrapbooking?, pues con el material que te recomendamos, podrás hacer los mas increíbles libros de recortes para preservar tus fotos y recuerdos de una forma increíblemente  divertida y creativa.

Árbol de Navidad con manos de cartulina

Hoy vamos a hacer un árbol de Navidad con manos de cartulina paso a paso. Es una manualidad ideal para la Navidad de 2017/2018 en la que puede participar toda la familia, incluido los niños. En este árbol, realizado enteramente de papel y cartulina, expondremos las siluetas de las manos de todos los integrantes de la familia, lo que reforzará los lazos familiares y hará de esta manualidad, algo todavía mucho más personal.

Bosque encantado Halloween con papel

En esta manualidad con papel os enseñaremos como hacer un bosque encantado Halloween con arboles terroríficos. Y lo mas importante muy fácil de hacer.  De hecho este año he realizado varios escenarios para decorar el descansillo de varios vecinos por lo que al final del posts os mostraré varias imágenes con los terroríficos resultados. A continuación os describo los materiales que necesitaremos.

Entrada terrorífica para Halloween

Con unas pocas cartulinas, algo de habilidad para pintar y para recortar, y algo de papel transparente para pintar un sol y el reflejo detrás de las ventanas, seremos capaces de diseñar un terrorífico castillo lleno de esqueletos, tumbas, murciélagos y hasta calabazas de Halloween.
¡Envíanos tus ideas y hagamos que nuestros enanos pasen unas fiestas monstruosamente divertidas!  😛

Loading