Sorry, no posts found.
Hacer colgante y llavero con cápsulas de café  

Manualidades con cápsulas de café

Si eres un amante del café, seguramente agradecerás cada mañana con todo tu corazón la existencia de tu máquina para hacer café con cápsulas. La posibilidad de poder escoger entre una gran variedad de sabores y prepararlos en la comodidad de tu hogar a sólo una fracción del costo que tendría en un establecimiento comercial es toda una bendición. Pero a medida que pasan los días te darás cuenta de que hay una gran cantidad de cápsulas plásticas que van a parar al basurero, sobre todo si tomas varios cafés al día, lo cual no es bueno para el medio ambiente.

Si te preguntas qué hacer con capsulas de café vacías, te tenemos buenas noticias, pues te enseñaremos cómo  aprovecharlas creando unas originales manualidades con capsulas de café. Tu máquina de café te seguirá dando motivos para estar alegre: no sólo te ofrecerá una bebida deliciosa y energética y te ayudará a ahorrar dinero sino que te proveerá de materiales para hacer cientos de objetos útiles, únicos y divertidos.
Sorry, No Posts Found
Reciclar capsulas de cafe para hacer manualidadesEn efecto, una de las pocas desventajas de estas máquinas de café es que al ser monodosis se genera una cantidad importante de desechos, puedes contrarrestar esto utilizándolas como un material para tus proyectos manuales. Las cápsulas de café son un material realmente versátil y fácil de usar, que se adaptan con facilidad a prácticamente cualquier proyecto que tengas en mente. Los beneficios de reutilizarlas son numerosos, pero la mejor parte es que estarás contribuyendo a proteger el ambiente.

Manualidades con capsulas de café de plástico

Las mejores cápsulas para hacer manualidades son las capsulas de aluminio o capsulas metalicas. Son pequeñas (ideales para usar como pendientes e incluso como cuentas para collares), sus colores son brillantes, incluso a veces con decoraciones muy elaboradas, y son muy fáciles de trabajar ya que el aluminio es tremendamente maleable. Aun así, aprender qué hacer joyas y manualidades con las cápsulas de café vacías se ha convertido casi en una necesidad, pues de este modo reduces la cantidad de desechos metálicos y plásticos que contaminan nuestro planeta, además puedes tener un medio para expresarte artísticamente a través de la creación de bisutería como broches de cápsulas, brazaletes, aretes y más. Te sorprenderá el acabado y el aspecto final de estas creaciones. Las manualidades con capsulas de café Dolce Gusto de este tipo son muy populares, porque al ser tambien relativamente pequeñas y simétricas. 

materiales y herramientas para manualidades con capsulas de café

Hay infinidad de tutoriales de manualidades con capsulas de café Nespresso y capsulas Dolce Gusto donde paso a paso te enseñarán a hacer objetos decorativos para tu hogar: maceteros para plantitas y brotes varios, topiarios,  adornos para la nevera, bandejas y mucho más. Los colores, el tamaño reducido, la forma exacta y material de estas cápsulas las hacen perfectas para experimentar y crear, además son un material reciclado que abunda en nuestros hogares.

Manualidades con cápsulas de café para niños

herramientas para hacer manualidades con capsulas de cafeLas manualidades cápsulas Nespresso para niños se han convertido en un clásico, porque nos permiten aprovechar estos materiales. Además, son pequeñas, fáciles de manipular por sus pequeñas manos, no necesitan alterarse demasiado, así que son muy seguras y versátiles. Aquí podrás encontrar instrucciones para manualidades con cápsulas de café para niños, adecuadas a sus capacidades motoras y cognitivas.

Las manualidades con cápsulas de café pueden ser proyectos sencillos pero laboriosos, capaces de mantener a los niños ocupados durante días lluviosos o fríos, que incluso podrían convertirse en un proyecto familiar. Por ejemplo, hay una cortina colgante que requiere unir cientos de cápsulas, el resultado es hermoso y podría ser una forma de crear y fortalecer vínculos familiares, pues todos compartirían creando algo para decorar el hogar.

Sorry, No Posts Found

Manualidades con cápsulas de café para navidad

Las manualidades cápsulas Nespresso navidad son una forma genial de aprovechar estas cápsulas desechables. Puedes crear lindos adornos navideños, como portavelas, floreros, coronas navideñas para decorar puertas, campanitas, flores para engalanar el árbol de navidad y otros objetos decorativos que llenarán los espacios con el espíritu navideño. Seguramente encontrarás un tutorial o instructivo de manualidades navideñas con cápsulas de café que te encantará, pues las posibilidades de este material son increíbles, con un poco de pegamento y pintura se pueden hacer cosas realmente festivas e impresionantes.

Como su fuera poco, puedes utilizar algunas de las manualidades con cápsulas de café que hayan hecho los niños para hacer pequeños regalos y detalles para familiares y amigos. Seguramente las mujeres de la familia estarían felices de recibir juegos de collares y pendientes hechos a mano por los más pequeños, o una macetita con una suculenta, decorada con algún motivo navideño. De este modo, ellos estarían involucrados en el espíritu de compartir de la Navidad, además de poner en práctica sus habilidades manuales y estimular su creatividad.

Sorry, No Posts Found