Sorry, no posts found.

Hacer manualidades con botellas de plástico

manualidades con botellas de plastico - hacer-manualidades.com

Las Manualidades con botellas de plástico se han convertido en una opción perfecta, pues es capaz de cumplir un rol fundamental desde una perspectiva ecológica y práctica, en la medida en que nos permite re-utilizar un material que de otro modo se convertiría en un agente contaminante. Como si fuera poco, las botellas plásticas son un material sumamente versátil, duradero, económico y con el que puedes crear una gran cantidad de objetos decorativos, artísticos y hasta utilitarios.

Una de las principales preocupaciones de la humanidad actualmente es el medio ambiente. Hay muchísimas formas de contribuir con el cuidado y mantenimiento de la naturaleza, pero en el que podemos tener mayor impacto es en el control de desechos plásticos. No se trata sólo de evitar el uso indiscriminado de productos desechables elaborados en este material, sino de hacer algo con aquellos objetos para evitar que vayan a parar al vertedero de basura; pues el plástico tarda cientos de años en desintegrarse, literalmente. En efecto, una botella de plástico tarda unos cien a mil años en degradarse; así que aprender cómo cómo aprovechar las botellas de plástico es una verdadera necesidad.

Las botellas plásticas son muy versátiles y es posible hacer un montón de trabajos con ella, no es de extrañar que nos hayamos preocupado en encontrar tantos usos creativos para reutilizar estos desechos, pues tardan tanto en degradarse que componen una gran parte de la basura que contamina los mares en este momento. Con el simple hecho de no tirar todas las botellas de plastico que llegan a nuestras manos y brindarles una vida diferente, convirtiéndolas en otro objeto, estaríamos haciéndole un gran favor al medio ambiente, pero sobre todo, a las personas que habitarán la tierra en el futuro.

Existe un montón de manualidades con botellas de plásticos que puedes agregar a tu repertorio, con niveles de dificultad adecuadas a la edad, por si deseas hacer algún trabajo manual que involucre a los más pequeños por ejemplo, de forma que aprendan el valor y la importancia de la reutilización de los materiales; pero también podrás encontrar otras un poco más laboriosas pero que te permitirán elaborar objetos utilitarios de mayor envergadura y más utilitarios. Hay manualidades con botellas de plástico paso a paso para niños que le permitirán crear huchas, materos, floreros, objetos decorativos y mucho más.

Pero también hay opciones para niños más grandes y adultos, Entre estos tutoriales podrás buscar ideas cuando te preguntes qué se puede hacer con botellas de plástico, sobre todo si en casa consumen muchas bebidas gaseosas, pues seguramente tendrán un montón de botellas plásticas de dos litros que podrán convertir en algún objeto realmente útil. Hay proyectos especiales de manualidades con botellas de plástico grandes. Lámparas, murales, adornos para el árbol de navidad, hasta podrías hacer una canopia protectora para tu coche como esta.

Sorry, No Posts Found

Manualidades con botellas de cristal

Si bien las botellas de cristal no son tan contaminantes como las botellas plásticas, pues está elaborado con materiales químicamente inactivos y son completamente reciclables, una botella puede tardar unos cuatro mil años en degradarse de forma natural; es decir, siguen siendo parte del problema de la contaminación ambiental. Las manualidades con botellas de vidrio permitirán aprovechar este material y te permitirá contribuir a aliviar un poco el problema de la cantidad de desechos que se crean a nivel mundial.

Los envases de vidrio, como botellas y tarros de yogurt y mermeladas, son perfectos para hacer cierto tipo de manualidades, pues el vidrio es un material fácil de esterilizar, que no se degrada, puede estar en contacto con alimentos, resisten distintas temperaturas, no conserva olores y tienen un bonito acabado, lo que convierte a las botellas de vidrio en unos materiales muy versátiles y adaptables.

Además, hay cosas que llegan a nuestros hogares gracias a nuestros hábitos de consumo y que podrían utilizarse de forma eficiente para crear otras cosas. Por ejemplo, si te has preguntado qué hacer con los vasos de yogurt de cristal, puedes buscar algunos de los tutoriales paso a paso para hacer manualidades estos tarros. Seguramente encontrarás algo muy práctico y hermoso que puedes hacer para aprovecharlos. Algo tan simple como decorar tarros de cristal de yogurt puede añadir un toque distinto en tu hogar.

Manualidades con vasos de plástico

Siempre es posible aprovechar los vasos plásticos que quedan después de una fiesta o reunión. Hay cientos de manualidades fáciles con vasos de plástico que puedes seguir para darles un nuevo uso a estos objetos que, de otra forman, irían a engrosar la cantidad de basura que se produce. Al ser tan baratos, fáciles de conseguir y manipular, se convierten en materiales perfectos para hacer trabajos manuales con los más pequeños. Algunas actividades con vasos de plástico son ideales para que los niños entrenen su motricidad fina y dejen volar su imaginación.

Con un toque extra de color y trabajo es posible crear cosas muy divertidas, además de involucrar a los pequeños en la decoración de una fiesta o reunión. Por ejemplo, la decoración de vasos plásticos también puede ser una forma de darle un aspecto diferente a los vasos de toda la vida y se pueden usar luego en fiestas temáticas o infantiles. Asimismo, es posible utilizarlos para crear figuras con vasos de plástico. Al ser un material tan ligero, fácil de cortar, pegar y pintar, las posibilidades son infinitas.

No te pierdas todos los tutoriales paso a paso que te ofrecemos para hacer manualidades con botellas de plástico, vidrio y vasos plásticos. Y es que reciclar y reutilizar todos estos materiales es una excusa divertida para ejercitar la creatividad, pero al mismo tiempo, estás contribuyendo con un granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Sorry, No Posts Found