No existe una manualidad más terrorífica que la de crear monstruosas calabazas para Halloween, que nos sonríen con un fuego en su interior.

Se pueden vaciar cualquier tipo de calabaza si bien es cierto que las calabazas más planas (como la de la foto de portada), es mucho más dura y requerirá, más que nunca que un adulto supervise los trabajos de vaciado.

Los materiales son pocos y fáciles de conseguir:

  • Calabaza
  • Rotulador
  • Cutter
  • Cuchara (para el vaciado)

Hay muchos diseños que se pueden hacer. Elige el que te guste, teniendo en cuenta la dificultad de cada uno.  A priori parece fácil pero el cúter  tiene algo de dificulta sobretodo si la calabaza está muy dura. Os describimos el proceso paso a paso.

Paso 1.- Abrir la calabaza y vaciarla.

Esto no es mas que hacer un agujero en la parte superior de la calabaza. Nosotros lo hemos hecho en forma de estrella, pero se puede hacer de la forma que mas cómoda  os resulte.

Aquí la dificultad radica en no romper el rabito de la calabaza. De todas formas si al hacer el agujero se rompe luego puedes pegarlo con silicona.

Una vez hecho los cortes sacar el trozo con cuidado .

Cuando hayais quitado la tapa con la cuchara y con paciencia ir vaciando la calabaza hasta que esté completamente limpia por dentro.

 Paso 2.- Dibujar la cara en la calabaza.

Para elegir la cara que mas os guste solo teneis que echar un vistazo a dibujos de calabazas en internet. Hay millones de diseños. Podéis comenzar con un diseño mas sencillo la primera vez que lo hagáis y luego poco a poco ir complicando los dibujos.

Una vez elegido el diseño solo queda trasladarlo a la calabaza. Con un rotulador dibujar poco a poco el dibujo intentando que quede lo mejor posible. No pasa nada que no quede simétrico porque cuanto mas feas mejor quedan.

Intentad también elegir el lado mas bonito de la calabaza, para que quede lo mejor posible.

Tened en cuanta que en este paso podemos rectificar todas las veces que queramos, porque con un trapo húmedo podremos borrar lo que nos salga mal. Y es en este momento cuando puedes rectificar el diseño todo lo que quieras. Una vez que empieces a cortar va a ser mas difícil.

 Cara pintada en calabaza

Paso 3.- Esculpir con el cutter la calabaza

Comenzar muy despacio hacer los ojos , comenzando a quitar la solo la corteza y respetando ciertas partes del diseño que no van a estar huecas del todo, como los dientes o pupilas. Cuidado al perforar la calabaza porque puedes cortar mas de lo necesario. Es posible que en este paso necesites la ayuda de un cutter, cuchillo mas fino o un punzón.

Importante: En las zonas como los dientes solo quitar las cascara de la calabaza y no perforar del todo. Esto para dar profundizar al diseño.

Vaciar calabaza con cutter

Paso 4.- Adornar

Ahora solo hay que dejar volar la imaginación y adornar la calabaza como más nos guste. En este diseño hemos elegido una mandarina, pero se puede adornar con infinidad de cosas, sombreros de brujas, arañas o solo con una vela. Todo quedará estupendo.

detalles finales en calabaza halloween Calabaza Halloween terminada

Otros modelos de calabazas

Puedes crear otros modelos de calabaza muy terroríficos, si sabes captar el potencial de tu calabaza. En la siguiente foto, incluyo una imagen de una calabaza creada para Halloween 2017. Se trataba de una calabaza verde, muy maciza y dura de vaciar por lo que, a pesar del maravilloso resultado final, no es muy recomendable para hacer con los niños.

Calabaza verde para halloween

¡Espero que os sirva de inspiración! Un beso a tod@s