En esta manualidad con papel os enseñaremos como hacer un bosque encantado Halloween con arboles terroríficos. Y lo mas importante muy fácil de hacer.  De hecho este año he realizado varios escenarios para decorar el descansillo de varios vecinos por lo que al final del posts os mostraré varias imágenes con los terroríficos resultados. A continuación os describo los materiales que necesitaremos.

 

Materiales

  • Rollo de papel para proteger suelo de la pintura
  • Hilo elástico transparente o hilo de sedal transparente
  • Rotulador negro ó pegatinas de caras terroríficas
  • Cartulina de colores
  • Tela-de-araña falsa

Manualidades paso a paso: toca trabajar el bosque encantado de Halloween

Paso 1.- Colocar estructura de hilos trasparentes

Nosotros vamos a situar nuestro bosque encantado en el descansillo de casa. Tememos una alcayata en cada esquina del techo y es donde vamos a colocar la estructura de hilos que luego soportará las ramas de los arboles. Esta estructura la puedes poner donde quiera, no solo poniendo alcayata sino utilizando cualquier mueble o las barras de las cortinas para atar los hilos.

Hemos hecho esta estructura para que haya muchos hilos donde colgar las ramas pero se puede hacer cualquier otra adaptada a el sitio donde vayas a poner el árbol. Incluso se puede pegar con celo de doble cara o blu-tac.

Nosotros hemos creado una estructura en el techo de la siguiente forma. No hace falta que quede perfecta. Verás que luego puedes enganchar las ramas, aunque tenga otra forma. Primero hemos hecho el perímetro luego las diagonales y luego otras diagonales mas pequeñas entrelazadas al perímetro.

Paso 2 .- Hacer árbol terrorífico

Desenrollamos unos 4 metros de papel continuo y cortamos en tres hasta un metro del papel; serán las tres ramas del árbol. A continuación enrollamos y arrugamos las ramas y luego enrollamos y arrugamos el tronco del árbol. hacer el árbol tan alto como podamos. Si queda muy largo no te preocupes, con lo que sobra por abajo se pueden hacer raíces.

Paso 3.- Colocar los arboles en su sitio

Ahora colocamos los arboles en las esquinas con cinta de doble cara y las ramas las posaremos como queramos sobre los hilos.

Cuando se coloque procura dejar algunas zonas de los árboles mas anchas que otras. Estas las utilizaremos para pintar caras al árbol.

Paso 4.- Decorar

Ahora toca lo mas divertido: decorar todo. Pon la telaraña, pinta la cara a los arboles o pégale pegatinas de caras de calabaza. Haz una luna grande con cartulina amarilla y muchos murciélagos con cartulina negra. Haz una bruja removiendo un caldero y una gato negro. Todo lo que se te ocurra a ti y a tus hijos. Deja que participen ellos aunque no quede tan chulo. Va a ser una experiencia preciosa para ellos. Lo que mas les gusta es hacer calabazas con cartulina naranja.

Espero que os haya gustado. No dejes de consultar nuestras otras manualidades para Halloween y otras manualidades con papel y cartulina. Disfrutad de una tarde estupenda con los niños.